Comprar joyas no siempre es tan fácil como parece. Puede ser algo espontáneo, bien buscado o para conmemorar una ocasión especial. La pieza de joyería adecuada puede hacer que un aniversario o un cumpleaños sean mucho más especiales. Por supuesto, en las fiestas es cuando la compra de joyas se dispara.

Aquellos de nosotros que realmente luchamos por elegir una joya que diga «te quiero», «feliz aniversario» o «feliz Navidad» podemos necesitar algo de ayuda. La oferta es muy amplia: anillos, pendientes, collares e incluso colgantes. La compra de una joya dice mucho de ti y de la persona a la que se la regalas.

Para saber cómo comprar la joya perfecta, hemos reunido los ocho consejos más prácticos y asequibles.

Los mejores consejos de Joyería online

1. FIDELIDAD A LA MARCA

Sabemos que algunas de las grandes marcas de joyería online son también algunas de las más codiciadas, pero ¿realmente valen la pena el premio?

¿Son los cristales de Swarovski mucho mejores que los de otras marcas? Pues sí. ¿Son las cuentas de plástico con una marca asociada a ellas mejores que cualquier otra cuenta de plástico? Probablemente no.

Si no puede encontrar ningún detalle específico en la artesanía además de un sello con el nombre, entonces puede que esté pagando de más.

Las marcas de lujo tradicionales no suelen hacer descuentos en sus joyas, lo que las convierte en malas opciones para regalar en las fiestas. Saber cuándo y dónde comprar joyas puede ahorrarte cientos de dólares a la hora de hacer un regalo.

2. LA PLATA ES INTEMPORAL

A veces, nuestro amor por el oro puede eclipsar las joyas de plata. A menudo, el oro puede sobrecargar ciertas piedras preciosas y dificultar la definición de ciertos cortes. La plata ofrece un mayor contraste con el topacio, el rubí, las perlas, el ámbar, la marcasita y muchas otras.

La plata de ley también requiere menos mantenimiento y es muy resistente. Compare dos anillos de compromiso, uno de oro de 24 quilates y otro de plata de ley. La diferencia de precio es evidente, pero la belleza puede favorecer a la plata.

3. LAS PERLAS SON LAS MEJORES AMIGAS DE LAS CHICAS

Los diamantes son bonitos, por supuesto, pero las perlas te dan muchas más opciones. Si no entra en tu presupuesto comprarle a tu amada un collar de diamantes, considera las perlas. Son un complemento icónico para todos los estilos y la belleza.

Las perlas se dividen en tres grados: naturales, cultivadas y de imitación. La natural es un esfuerzo infructuoso, son las perlas más raras y a menudo falsificadas. Las perlas naturales son difíciles de encontrar en la naturaleza, especialmente en el tamaño y el brillo que solemos ver en las perlas.

En el otro extremo del espectro, las perlas de imitación suelen ser de plástico y no se parecen en nada a las auténticas. Las perlas cultivadas se crían y cultivan para producir la más amplia gama de perlas del mercado. Se pueden encontrar perlas cultivadas en casi cualquier lugar.

Se puede saber si se trata de un buen hilo de perlas por su lustre, su brillo y la suavidad de su superficie. Las perlas más baratas tendrán cuerpos más transparentes, mientras que las más caras brillarán como el cristal con una tenue iridiscencia.

4. PIEDRAS PRECIOSAS/DE NACIMIENTO

Una buena idea de regalo de joyería online es conseguir algo que tenga la piedra de nacimiento de la persona. Ahora bien, obviamente, si sólo buscas rubíes, zafiros o esmeraldas, puede que el precio te eche para atrás. Nosotros recomendamos las piedras semipreciosas por su presencia poco común y única.

Piedras lunares, ámbar, peridoto, granate, ópalo, amatista y muchas más piedras que impresionarán y sorprenderán a tu pareja. Cuidado con las piedras preciosas sintéticas, pueden ser una gran alternativa, pero no caigas en la tentación de mentir sobre su autenticidad. La verdad es que las piedras preciosas sintéticas son tan impresionantes como las naturales.

5. PREGUNTA A UN JOYERO

Si necesitas ayuda para comprar una joya, lo más lógico es que preguntes a alguien que se gana la vida haciéndola. Las mejores fuentes de asesoramiento imparcial serían las tiendas más pequeñas, en línea, o en un lugar donde no estés comprando. Tus decisiones de compra no deberían estar condicionadas por la misma persona que te vende.

Teniendo en cuenta que el 75% de las compras de los compradores están influenciadas por Instagram, esta es una categoría que deberías dejar a los expertos.

6. PIDE UNA SEGUNDA OPINIÓN

Si te cuesta decidir qué tipo de joya le puede gustar a tu amada, no tengas miedo de preguntar a un amigo o familiar. El gusto es subjetivo, así que aunque usted encuentre una pieza rara o elaborada por expertos, puede que ellos no lo vean así. ¡Sólo asegúrate de encontrar a alguien que pueda guardar un secreto!

7. COMPLETAR EL LOOK

¿Has comprado una pieza de joyería online como regalo anteriormente? Encuentra algo que complemente o amplíe esa pieza. Unos pendientes o una pulsera a juego con el collar que regalaste anteriormente son un complemento significativo y práctico. La mayoría de las piezas que vende Roma tienen collares, pulseras, pendientes e incluso colgantes a juego que hacen que regalar sea muy fácil.

8. CONSIDERA LAS REPARACIONES O RENOVACIONES

Cuando es difícil encontrar una pieza nueva para los aniversarios, puede ser difícil encontrar algo que complemente los regalos anteriores. En este caso, puede ser conveniente reparar o ampliar una pieza antigua. Esto puede ahorrarte mucho dinero y tiempo a la hora de decidirte por algo nuevo.

Si la persona lleva dicha pieza todos los días, puede valer la pena «estropear» la pieza.

Conclusión

Esperamos que os haya servido estos consejos para poder lucir vuestras joyas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *