El billar es un juego que se juega en interiores sobre mesas verdes con 15 bolas objetivas y una bola blanca, así como un taco. Con el taco de billar se dirigen las bolas objetivas a las seis troneras de la mesa. El objetivo del juego es dirigir las bolas objetivas a las troneras con la ayuda del taco de billar en una mesa muy nivelada que está cubierta por una losa de pizarra y luego con un paño de fieltro verde para darle una resistencia mínima.

La mesa de billar suele colocarse en el centro de la habitación para facilitar el acceso a todos los jugadores desde todos los lados, ya que el taco de billar tiene que apuntar con la bola blanca desde diferentes ángulos para conseguir que las bolas objetivas estén en la línea de visión requerida. Sólo colocando la bola blanca en una posición en la que la bola choque con las bolas objetivas se puede utilizar el taco de billar para golpear la bola blanca en un golpe perfecto a la tronera.

¿A qué distancia debe estar la mesa de billar de la pared?

Según los expertos, un metro y medio es el tamaño perfecto para estar alejado de la pared. El porqué es el cálculo que entra en juego a la hora de colocar una mesa de billar. El espacio circundante necesario en la habitación, así como alrededor de la propia mesa es muy importante. Esto es para que los jugadores puedan tener un espacio adecuado para moverse. Es frecuente que los jugadores golpeen contra las paredes o el techo con las culatas o las flechas del taco de billar si no tienen ese espacio para moverse.

Otras consideraciones

Mesa más pequeña vs. más grande

Si tienes un espacio reducido en tu sala de juegos y tienes que comprometer el tamaño de tu mesa para que quepa, entonces puedes optar por una mesa más pequeña de lo recomendado porque no tienes espacio para ello. Sin embargo, una mesa más pequeña limitará las oportunidades que pueda tener de jugar a alto nivel. Por ejemplo, si compras una mesa de 8 pies en lugar de la de 9 pies para tener más espacio, será una decisión equivocada según los expertos.

Los expertos aconsejan que uno compre la mesa más grande que pueda permitirse. Si es necesario, derriba algunas paredes de tu sala de juegos o de tu estudio para hacer sitio a la mesa más grande, porque eso demostrará lo bien que juegas si te unes a una partida con un juego más pequeño. Practica en la mesa más grande que puedas permitirte y tu juego mejorará por sí solo al poder practicar en una mesa más grande.

Luces

Asegúrate de que has instalado las luces de una manera y en un lugar que no interfieran con tu juego. Asegúrate también de que no sea necesario desmontarlas para colocar la mesa en su sitio porque no hayas tomado las medidas adecuadas al colocar las luminarias. Asegúrate de que tienes un amplio espacio para moverte y jugar con tu taco de billar y no romper nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *